Author: esvom. /
Etiquetas:
short tale
De pronto, ví como caían a diestra y a siniestra mis compañeros, mis amigos, otros corrían de lo inevitable, mientras las mujeres y niños gritaban; yo con mi espada, luchaba, pensando en abandonar la batalla, de pronto vino a mi memoria algo que me dijo mi padre: "un gran guerrero nunca abandona la batalla, sino que pelea hasta el ultimo momento". Yo sin comprender totalmente lo que quería decir mi padre...
¡Cuidado!, me grito mi amigo, yo gracias a un movimiento rápido, pude salvarme y traspasar a mi enemigo, el por ayudarme caía herido; de pronto, recordaba con que entusiasmo habíamos salido a la batalla, mientras nuestras mujeres entonaban cantos, y nuestros hijos no dejaban de mirarnos, recordaba también como es que se nos había advertido, -no le ganaremos- decía el sacerdote, es mejor darles lo que piden, nosotros que ya habíamos cedido tantas cosas, decidimos enfrentarlos, nos superaban en número, y tenían mejor condición física que muchos de nosotros, pero bueno, ahora estamos luchando con ellos y muchos de nosotros hace rato habían dejado de luchar, ya sea porque estaban muertos o porque habían huido.
De pronto me vi rodeado de muchos enemigos, y vi como los últimos valientes eran traspasados a filo de espada, yo luche, con todas mis fuerzas y luche en verdad con todo mi corazón, pero no era suficiente, ahora me encuentro matando y matando a los enemigos que parecen no acabar.
¿Qué es esto?, este dolor que atraviesa mi pecho, ¿será el dolor por no haber podido defender a mi gente? o ¿será la herida que me quita la vida?
Estoy cayendo, y parece que nunca toco el suelo, mi vista se nubla, y a lo lejos escucho que esta cesando el sonido de espadas, y los gritos de las mujeres y niños que piden desesperadamente que alguien les ayude; de pronto he comprendido las palabras de mi padre un gran guerrero nunca abandona la batalla, si no que pelea hasta el último momento y finalmente le encuentro sentido, un gran guerrero nunca abandona la batalla si no que pelea con todo el corazón, aun cuando esto signifique perder su propia vida.
Finalmente estoy en el suelo, sangrando, herido, pero lo que más me duele es que no pude defender a mi gente aunque hay en mi una satisfacción y es que hice todo lo que pude y aun un poco mas.
"Es mejor morir por lo que se cree, que vivir aceptando las mentiras de los demás"
esvom